Daros personales

Bocairent, València, Spain
Foto del Barri Medieval - mferresilvestre@hotmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentación del libro del diputado Francisco Vañó de Bocairent



Presentación del libro del diputado Francisco Vañó, natural de Bocairent.
En un acto que se celebrará en el Congreso de los Diputados el lunes 26 de septiembre a las 13 horas se presentará la obra "Perdonen que no me levante" del diputado parapléjico Francisco Vañó, editada por la agencia de noticias Servimedia.
Francisco Vañó estará acompañado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por el escritor Alfonso Ussía, quien además ha redactado el prólogo.
Vañó fue la primera persona parapléjica en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados, en representación de la provincia de Toledo. Es, además, patrono de la Fundación Aequitas y asesor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). En la actualidad, es el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados.
Es un libro en el que se habla de la discapacidad con naturalidad y humor" y es que como asegura el autor "Cuarenta años en silla de ruedas dan para mucho". "Si lo tomas con humor, desmitificas la situación. Para uno mismo resulta más grato y se lo pones más cómodo al resto de la sociedad", asevera.
El libro “Perdonen que no me levante” es un libro en el que se narra un gran número de anécdotas relacionadas con el mundo de la discapacidad y cuenta cómo consiguió "quitarse la silla de ruedas de la cabeza para tenerla sólo en el culo". "Cuarenta años en silla de ruedas dan para mucho". "Si lo tomas con humor, desmitificas la situación. Para uno mismo resulta más grato y se lo pones más cómodo al resto de la sociedad", asevera. Su propósito es que la obra sirva para que otras personas con discapacidad aprendan a superarse en la vida."

No hay comentarios: